Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-03T02:45:35+01:00
105 = a + b
4a-2b = 48
6a=48+2(105)=258
a=258/6=43 el menor
b=105-43=62 el mayor
Si mal no me equivoco
Saludos,

Para verificarlo
El cuadroplo del menor 43 x 4 = 172
Menos el duplo del mayor 62 x 2 = 124
Dejando como total 48 
2014-03-03T02:49:36+01:00
Simple:

planteas la ecuacion asi:

105=x+y (1)
4x-2y=48 (2)

ahora resolvamoslo por el metodo de sustitucion

despejemos en la ecuacion (1) cualquier variable asi:

105=x+y
105-y=x
x=105-y (3)

ahora reemplacemos el valor de la ecuacion (3) en la (2) asi:

4x-2y=48
4(105-y)-2y=48
420-4y-2y=48
-6y=48-420
-6y=-372
y=-372/-6
y=62=>este es el valor de y

ahora reemplacemos el valor de y en cualquier ecuacion  para hallar el de x asi:

105=x+y
105=x+62
105-62=x
43=x
x=43=>este es el valor de x

espero ayude