Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-03T02:45:24+01:00
X : un número menor
y : un número mayor 
Ecuaciones :
Dividimos el número en 2 :

 i ) x + y = 74
Esa es nuestra primera ecuación , 
luego la segunda :

ii ) 3x + 2y = 169 
Despejaré x  de i) 
 x = 74 - y .
Reemplazo en ii)

3(74 - y) + 2y = 169
222 - 3y + 2y = 169
-y = -53 
y = 53
Este es el mayor número , luego reemplazas en la primera ecuación 
i)
x + 53 = 74
x =  21
Luego los números son 53 y 21.
sl2 , cualquier duda me consultas
2014-03-03T02:54:17+01:00
Simple:

planteas la ecuacio asi:

74 = x + y (1)
3x+2y=169 (2)

ahora resolvamosla por el metodo de sustitucion

despejemos cualquier variable de la ecuacion (1)

74 = x + y
74-y=x (3)

ahora reemplacemos la ecuacion (3) en la (2) asi:

3x+2y=169
3(74-y)+2y=169
222-3y+2y=169
-y=169-222
-y=-53
y=53=>este es el valor de y

ahora reemplacemos el valor de y en cualquier ecuacion para hallar el de x asi:

74 = x + y
74=x+53
74-53=x
21=x
x=21=>este es el valor de x

espero ayude