Hola buenas tardes mi tarea es sobre los animales y quisiera saber ¿como puedo identificar si una codorniz es macho o hembra? gracias por responder y ala primera respuesta le marco como la mejor y 10 putos extra. :)

2
te puedes dar cuenta ya q los machos cantan y las hembras nooo!!! espero haberte ayudado bendiciones
EXACTO los machos tienen las glandulas con la que cantan mas gruesas y las hembras no las desarrollan
gracias

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-02T23:24:27+01:00
Te daré las características de cómo identificar más fácilmente a las hembras de los machos:
1:Las hembras son más grandes que los machos, aún así sean albinas. (Ésta es la más fácil de identificar, puedes compararla con otra codorniz macho o hembra, que ya sepas su sexo, así que si es macho la que pediste prestada y la tuya es hembra, la tuya será más grande, pero si es macho, compárala con una hembra y será más pequeño. Si las 2 son del mismo sexo srán del mismo tamaño. Puede ser una codorniz que no sea albina, en todas las especies y mutaciones, los machos son más pequeños que las hembras.)
2:Los machos hacen sonidos un poco desagradables cuando están con las hembras. (Pon a un macho con la tuya o una hembra, si hace sonidos la que pediste, la tuya es hembra, si la tuya hace sonidos es macho.)
3:Los machos son más sociables, las hembras no tanto.(El comportamiento de las codornices es más difícil de identificar, así que las mejores formas de ver si es hembra o macho, son las primeras 2 que te di.)
Puedes hacer éste método:

EL DE LOS HUESOS PÉLVICOS:

1:debes de voltear a tu codorniz boca (bueno pico) arriba
2:palpa suavemente la zona de la pelvis y debes encontrar (si es macho) los huesos más juntos o debes encontrar (si es hembra) los huesos cerca de la cloaca más separados, ésta separación le servirá para poner los huevos más fácilmente y no la lastimarán cuando los ponga.
(éste método no sirve muy bien con periquitos o agapornis, pero es el más eficaz en cuanto a codornices.)

gracias en verdad me sirvio demaciado
2014-03-02T23:31:37+01:00
¿Codorniz hembra o codorniz macho?El sexaje es la diferenciación sexual basada en las características morfológicas del animal. Las codornices presentan un fenotipo para cada sexo, la codorniz japónica y la Speckled Fawn (codorniz mutada) son sexables a los 21 días de nacidas (99% de seguridad), pero también se puede realizar a los 17 días de edad, con un margen de error de 15%. 

El pecho de las codornices hembras (plumas) es de color marrón claro, moteado con manchas oscuras. Los machos tienen el pecho de color marrón claro sin el moteado. Además, en la base del pico inferior, las plumas de la codorniz hembra son de color blanco y la de los machos de color negrusco o marrón oscuro. Estas características se ven claramente en la siguiente foto de dos codornices japónicas (macho y hembra).
Otra diferenciación es que el macho presenta una glándula cloacal (glándula paragenital), que segrega una sustancia blanca espumosa, la cual es apreciable a partir de los 42 días de edad, o cuando son sexualmente activos. 

Finalmente, otra característica de las codornices macho es que tienen un canto particular. Esto es útil cuando por error se pone una codorniz macho en un ambiente de ponedoras. En este caso, la mejor forma de detectar al macho entre cientos de codornices, es prestar atención al canto de la codorniz. El canto de la codorniz macho es corto y ronco.