Respuestas

2014-03-02T22:30:22+01:00

En las tres hay que aplicar la propiedade fundamental de proporciones:
   Producto de medios = producto de extremos

x/5 = 6/30
     x = 5*6/30
                      x = 1

9/x = x/4
   x^2 = 36
   x = raiz de 36
                               x1 = - 6
                               x2 = 6
              
x/27 = 3/x
   x^2 = 27*3
   x^2 = 81
                          x1 = - 9
                          x2 = 9
¡La mejor respuesta!
2014-03-02T22:53:29+01:00
Muy simple:

las tres se les aplica el producto de medios y producto de extremos

1)
=>x/5=6/30
=> x = 5(6)/30
=>30/30
=>x=1
2)
=>9/x = x/4
=>x(x) = 9(4)
=>x^2=36
=>x= le sacamos raiz a 36 negativa y positiva
                               
->X1 = - 6
->X2 = 6

3)
=>x/27 = 3/x
=>x(x) = 27(3)
=>x^2 = 81
=>x= le sacamos raiz a 81 y da una respuesta positiva y otra negativa

->X
1 = - 9
->X2 = 9

espero ayude