ayuda con este reto es de matemáticas
a rosa le regalaron en su cumpleaños una caja de chocolates con 20 piezas .decidió compartir con sus hermanos,e hizo lo siguiente:guardo 50% para ella del resto regalo 10% a uno de sus hermanos y 40% a cada uno de los restantes.
¿con cuantos chocolates se quedo ella?
¿cuantos chocolates le dio a cada uno de sus hermanos?
REPRESENTA EN FORMA DE FRACCIÓN CADA UNA DE LAS PARTES EN QUE SE DIVIDIÓ LA CAJA DE CHOCOLATES.

ayúdenme es para mañana en la mañana no tengo mucho tiempo

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-02T20:06:42+01:00
50% 20= 10 porque es la mitad 20/2
10% 20= 2 porque se divide entre 10 20/10
40% 20= 100     20= 40*20/100= 8
               40      x

10       2         8
-----   --------   ----------
20       20     20
20 = 100% q es el total

50% = 10 la mitad

10% = 2

40% = 8
muchas gracias a todos
más a ti david
2014-03-02T20:08:09+01:00
20 = 100%           q es el total 
50% =  10              la mitad
10% =  2                
 40% = 8

pero no pusisite las fracciones
peroigual muchas gracias