Respuestas

2014-03-02T17:49:14+01:00
Génesis: El libro del Génesis relata la historia de la creación del mundo, el relato de Adán y Eva en el jardín del Edén, el castigo de estos por comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, la historia de sus dos primeros hijos: Caín y Abel. La aparición de tribus y razas y el desarrollo de los pueblos, la historia de la Torre de Babel y la narración del diluvio universal. 

Éxodo: Los principales hechos del libro giran alrededor de la partida de los esclavos Hebreos de Egipto, bajo el liderazgo de Moisés (La opresión de los israelitas). 

Levítico: Este libro trata los temas de las leyes referidas a los sacrificios, la consagración de los sacerdotes y las leyes referidas a la pureza y santidad. 

Números: Este libro trata los temas del Sinaí, el desierto de Qades-Barnea y los llanos de Moab. 

Deuteronomio: Este libro relata lo que sucedió desde la entrega de las Tablas de la Ley hasta la llegada a los llanos del Moab. 

Libros Históricos 

Josué 
Jueces 
Rut 
I Samuel 
II Samuel 
I Reyes 
II Reyes 
I Paralipómenos o I Crónicas 
II Paralipómenos o II Crónicas 
Esdras 
Nehemías 
Tobías 
Judit 
I Macabeos 
II Macabeos 
Libros Proféticos 

Profetas mayoresIsaías 
Jeremías 
Lamentaciones 
Baruc o Baruch 
Ezequiel 
Daniel 
Profetas menores 

Oseas 
Joel 
Amós 
Abdías 
Jonás 
Miqueas 
Nahúm 
Habacuc 
Sofonías 
Hageo o Ageo 
Zacarías 
Malaquías 

Libros Sapienciales 

Job 
Libro de los Salmos 
Proverbios 
Eclesiastés 
El Cantar de los Cantares 
Sabiduría 
Libro del Eclesiástico
¡La mejor respuesta!
2014-03-02T17:49:45+01:00
Te lo doy en orden 
Génesis
Exodo
Levítico
Números
DeuteronomioJosué
Jueces
Ruth
1a de Samuel
2a de Samuel1a de Reyes
2a de Reyes
1a de Crónicas
2a de Crónicas
Esdras
Nehemías
EsterJob
Salmos
Proverbios
Eclesiastés
El Cantar de los CantaresIsaías
Jeremías
Lamentaciones de Jeremías
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amós
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahúm
Habacuc
Sofonías
Hageo
Zacarías
Malaquías


DTB
espero que te sirva salu2