Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-02T16:40:45+01:00
Simple:

planteamos la ecuacion:

x+2=primer numero=10+2=12
x+4=segundo numero=10+4=14


halla dos numeros pares consecutivos cuya suma equivale al tripe del primer numero disminuido en 10

x+2+x+4=3(x+2)-10->esta es la ecuacion que obtuvimos.
2x+6=3x+6-10
2x-3x=6-6-10
-x=-10
x=10->este es el valor de x=>respuesta

ahora verifiquemos que 10 si sea el numero buscado:

x+2+x+4=3(x+2)-10
10+2+10+4=3(10+2)-10
26=3(12)-10
26=36-10
26=26

igualdad verdadera, 10 si es el numero buscado

espero ayude


hola gracia
por nda
hola gracias angela podrias decirme cuales son los dos numeros encontrados
2014-03-02T17:39:44+01:00
1- Ecuación -> x+x+2=3(x)-10

SOLUCION:
x+x+2=3(x)-10
2x+2=3x-10
-x=-10-2
-x=-12
x=12 -> primer numero
x=12+2=14 ->segundo numero