Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-02T15:38:43+01:00
Bueno se trata de una ecuación cuadrática , 
1+x/4 = 5/x Mutliplicas la ecuación por 4x,

4x + x^2 = 20
Ordenando ,
x^2 + 4x - 20 = 0
Usando la fórmula de la ec, cuadrática ,

x = -4 +- V (16 - 4*-20)
    ________________
             2
x = -4 +- 4V6 / 2
Factorizando aún más :

x = -2 +- 2V6 
Por lo tanto las soluciones son
x1 = -2 + 2V6
x2 = -2 - 2V6 .
Sl2 ( obs V es raíz de ) 
Por lo que entiendo, SI2 es solo una observación sonbre la V que significa raiz. Las raices son x1 y x2 en las cuales se V
... en las cuales se usa V
mmm ya, muchas gracias
entiendes la raíz y todo cierto? no sabes lo q es sl2?
si si entiendo la raiz
2014-03-02T15:38:45+01:00

1 + x/4 = 5/x
Reduciendo términos semejantes
5/x - x/4 = 1
sumando las fracciones
5x - x/4 = 1
1/4x(5.4 - x^2) = 1
denominador pasa al otro lado multiplicando
20 - x^2 = 4x
preparando la ecuación
x^2 + 4x - 20 = 0
por la fórmula general
    delta = b^2 - 4.a.c
             = 16 - 4(1)(-20)
             = 96
                        raiz delta = 4(raiz de 6)
x = [- b +/- (riaz delta)]/2
x = [- 4 - 4(raiz de 6)]/2              x1 = - 2 - 2(raiz de 6)
x = [- 4 + (raiz de 6)]/2               x2 = - 2 + 2(raiz de 6)
                                       S = {[- 2 - 2(raiz de 6)], [- 2 + 2(raiz de 6)]}