Respuestas

2012-06-19T03:54:40+02:00
LA LEY DE OHM


La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:

 

Tensión o voltaje "E", en volt (V).

Intensidad de la corriente "  I ", en ampere (A).

Resistencia "R" en ohm () de la carga o consumidor conectado al circuito.

 
¡La mejor respuesta!
2012-06-19T03:55:57+02:00
ey de Ohm, define una propiedad específica de ciertosmateriales por la que se cumple la relación:Un conductor cumple la ley de Ohm sólo si sucurva - I es lineal; esto es si R es independiente de yde I .Sin embargo, la relaciónsigue siendo la definición general de la resistencia deun conductor, independientemente de si éste cumple ono con la ley de Ohm.Laintensidadde lacorriente eléctricaque circula por undispositivo es directamente proporcional a ladiferenciade potencialaplicada e inversamente proporcional alaresistenciadel mismo, según expresa la fórmulasiguiente:En donde, empleando unidades delSistemainternacional: I = Intensidad enamperios(A) = Diferencia de potencial envoltios(V)