Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-19T03:57:31+02:00

FORMULAS:
--------------------------------------
de grados celcius a kelvin 
K=°c+273
EJEMPLO:

convierte 50°c a °k
K=50+273=323°k
--------------------------------------
--------------------------------------

de grados kelvin a celsius
°C=k-273
EJEMPLO:

convierte 380°K a grados°C
°C=380-273=107°C
--------------------------------------
--------------------------------------
de grados celcius a fahrenheit
F=(9)(°C)+32÷5

EJEMPLO:
convierte 60°C a grados °F
F=(9)(60°C)+32÷5=140°F
------------------------------------
------------------------------------
de grados fahrenheit a celcius
°C=°F-32÷1.8

EJEMPLO:
convierte 50°F a grados °C
°C=50-32÷1.8=10°C
------------------------------------

2012-06-19T03:58:09+02:00

Hola.

 

Pues entendamos esto:

* Se pondrá "  º  "   cuando la escala se dé desde el cero, tomado como cero absoluto.

¿?  Cada sistema el K, el ºF, el ºC son escalas, escalas respecto a algo común en toda la materia, el cero absoluto (donde ocurre 0 movimiento a nivel molecular).

 

La escala Celsius comienza desde el 0 <>  ºC

La escala Fahrenheit comienza desde 0 <> ºF

La escala Kelvin comienza desde 273 <> K  <> Temperatura absoluta

 

Factores de conversión:

 

ºC + 273 = K

ºC/5 = ( ºF - 32) /9

 

Existen otras relaciones, pero te recomiendo esas.