Respuestas

2014-03-02T01:54:37+01:00
Son los numeros 26 y 28. ya que 28 al cuadrado es igual a 728 mas el numero menor que es, 26 da un igual a 810.
¡La mejor respuesta!
2014-03-02T02:00:06+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Sean:  x , x+2 ,los numeros pares consecutivos(evidentemente x tiene que ser "par")

Entonces:

Por dato: "El cuadrado del mayor, sumado al menor, equivale a 810"


=>  (x+2)² + x = 810

     x² + 4x + 4 +x = 810

     x² + 5x - 806 = 0  ......... Factorizamos:

     (x+31)(x-26) = 0


Por lo tanto:  x = -31  ó  x = 26


Pero, dado que "x", es un numero par , entonces:  x = 26


En conclusión, los números buscados, deben ser:  26  y 28


Eso es todo ;)