Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-02T01:13:17+01:00
Buenas noches,

para sacar el punto medio lo que sea hace es sacar el promedio de los valores de cada eje, entonces:

 x_{m} = \frac{x_{1}+x_{2} }{2}  \\. \\  -1= \frac{6+x_{2} }{2} \\. \\  6+x_{2}=-2 \\ x_{2}=-8

de igual forma para el otro eje:

y_{m} = \frac{y_{1}+y_{2} }{2} \\. \\5 = \frac{-2+y_{2} }{2} \\. \\-2+y_{2}=10 \\ y_{2}=12

Por lo tanto el otro extremo es el punto (-8,12)
2014-03-02T02:11:13+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
OJO:

Siendo A  y B , los extremos de un segmento de recta, entonces, su punto medio será igual a la semisuma de A y B  ( es decir, (A+B)/2 )


Por lo tanto, con los datos, brindados en el ejercicio, tendriamos que:

(-1,5) = (6,-2) + x
                 2

(-2,10) = (6,-2) + x

( -8 ,  12) =  x


Respuesta. El otro extremo de dicho segmento es: ( -8 , 12)


Eso es todo ;)