Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-01T21:20:57+01:00
1. Servicios de colocación de créditos: o Crédito para la microempresa: el banco denomina así a todas aquellas iniciativas microempresariales cuyo patrimonio no supera los 25 mil quetzales o US$ 3,285 y que en general no tienen garantías reales, son propiedad de una persona o familia, el propietario es trabajador y no emplea a más de diez personas, la empresa genera más del 70% de los ingresos de propietario, usa tecnología tradicional y vende en los mercados locales. o Crédito corporativo: se denomina así a todo aquél que se ofrece a corporaciones que trabajan en los sectores de telecomunicaciones, importación de productos, producción industrial, construcción y proyectos habitacionales, operaciones de leasing etc. En el 2005, Banrural S. A. entregó mediante esta modalidad 222 créditos por un monto promedio de 1.10 millones de quetzales o aproximadamente US$ 145 mil. o Crédito de segundo piso: se refiere al financiamiento, refinanciamiento y cofinanciamiento a intermediarios financieros que canalizan recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas rurales y que se encuentran organizados con personalidad jurídica. Entre ellos figuran las cooperativas de ahorro y crédito, las organizaciones gubernamentales, las asociaciones de mujeres, etc. En el 2005, Banrural dio 16 créditos mediante esta modalidad, con un crédito promedio de 1.13 millones de quetzales o US$ 148,400 aproximadamente. o Operaciones internacionales: entre ellas se tiene operaciones de compra y venta de moneda extranjera, recepción de remesas en sus distintos tipos y apoyo al proceso productivo de importación y exportación. Cabe destacar que el producto financiero más importante en este rubro es el de las remesas del extranjero que sólo en el último año registraron un crecimiento de 167% en montos y 130.7% en el número de remesas. o Fideicomisos: constituyen dinero entregado a Banrural S. A. para que lo administre y coloque entre sus clientes a cambio de una comisión. La mayoría proviene del Estado, de instituciones como el BID, AID, OPEP, etc., de algunos países como China, Bélgica y Holanda, y de organizaciones nacionales. Los fideicomisos pueden ser de diferentes tipos: de inversión, de garantía y de características mixtas, cada uno de los cuales se diferencia por el destino de los fondos. A diciembre del 2005, Banrural S. A. contaba con 52 fideicomisos y un capital autorizado de 3,542 millones de quetzales, de los cuales más del 60% se coloca en el rubro de consumo, transferencias y otros.  

2. Servicios de captación: o Depósitos de ahorro corriente. o Depósitos de ahorro a plazo, cuentas corporativas de acuerdo con montos mínimos de capital. o Depósitos monetarios: cuentas corrientes y cuentas de traslado automático, cuentas Mi Futuro, bonos hipotecarios, tarjetas de débito, etc. o Inversiones: administra la captación de recursos financieros manejando garantías de primer orden, certibonos y certificados de depósitos a plazo (CDP) del Banco de Guatemala
2014-03-01T21:23:18+01:00
Bas y depositas y retiras cuando nesecites