Respuestas

2014-03-01T20:34:27+01:00
Un 25% del grupo sufre alguna alergia , entonces el 75% no sufren alergia
Encontremos la cantidad de personas que sufren alergia , con una regla de 3 ,

25% ---------> x
75%----------> 30

x = 30 * 25 / 75
x = 10 personas,
Entonces 10 personas son alergicas, por lo tanto la mitad de las personas alérgicas es 5.
sl2
¡La mejor respuesta!
2014-03-01T20:37:51+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Sea "x", el total de personas del grupo, entoncs:


• Personas  que sufren alguna alergia =  25%x
• Personas que no sufren alergia = 100% x  - 25%x  = 75%x


Por dato, solo son 30, los que no sufren alergia, de tal modo, tendremos que:

       75%x = 30
     (75/100)x = 30
     (3/4)x=30
         x = 40
   


Dado que "x", es el total de personas en el grupo, entonces:


• Personas  que sufren alguna alergia =  25%x = (1/4)(40) = 10


Pero, se nos pide "la mitad" de las personas con alergias, por lo tanto , la respuesta será 10/2 , es decir 5.


Eso es todo ;)