Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-01T20:33:24+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Sea:

Ancho = x
Largo = x + 7cm
Diagonal = x + 14cm



OJO: La diagonal del rectangulo, forma con el ancho y el largo, un triangulo rectangulo, asi que, por el "teorema de pitagoras" , tendremos que:



Diagonal ²  = Ancho² + Largo²

(x+14)² = (x)² + (x+7)²

x² + 28x + 196 = x² + x² + 14x +49

0 = x² - 14x - 147  ............ Factorizamos

0 = (x-21)(x+7)


⇒ x1 = 21    ;    ⇒ x2 = -7


OJO!!! La medida del ancho es "x", el cual tiene que ser obligatoriamente mayor que 0, por lo tanto "descartamos" x=-7  y nos quedamos con que x = 21


Luego, si x=21, tendremos que:

Ancho =         x          = 21cm
Largo =      x + 7cm    = 28cm
Diagonal = x + 14cm  =  35cm


• Como la pregunta nos pide, el valor de la medidad de la diagonal, la respuestá será 35cm.


Eso es todo ;)
2014-03-01T21:26:03+01:00