Respuestas

2014-03-01T17:24:51+01:00
El primer distrito que se creó en Colombia fue el Distrito Federal de Bogotá (1861), que fue la cuna del Distrito Especial de Bogotá en 1954. Mucho más tarde, la Constitución de 1991, en su artículo 356, creó los distritos de las tres principales ciudades del norte del país: Barranquilla,Cartagena de Indias y Santa Marta.2 La misma constitución de 1991 cambió el nombre de Bogotá por el de Santafé de Bogotá, Distrito Capital,3 que cambió de nuevo en el año 2000 a Bogotá, Distrito Capital.4En julio de 2007, el Acto Legislativo 02 modificó la Constitución e incluyó como distritos a Cúcuta, Popayán, Tunja, Buenaventura, Turbo yTumaco.5 Sin embargo en 2009 fue declarado inexequible gran parte de este acto, quedando reconocidos únicamente los distritos de Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Buenaventura.6
¡La mejor respuesta!
2014-03-01T17:58:55+01:00
Bogotá, Distrito Capital.Barranquilla, Distrito Especial, Industrial y Portuario.Buenaventura, Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Eco-turístico.Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultural.Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico.En Boyacá existe el Distrito Fronterizo, que es una de las divisiones territoriales de dicho departamento y fue creado por la Gobernación en 2007.8Los distritos declarados inexequibles en 2007 tenían la siguiente denominación:Cúcuta, Distrito Especial Turístico y Fronterizo.Popayán, Distrito Especial Ecoturístico, Histórico y Universitario.Tunja, Distrito Histórico y Cultural.Turbo, Distrito Especial Portuario.Tumaco, Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.