Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-01T11:10:32+01:00
En su máximo esplendor el imperio romano llego abarcar los actuales países de .-
*Europa:
-Portugal(lengua latina: portugués)
-España(lenguas latinas: español, catalán,valenciano,neoyorquino,eusquera,gallego,otras excepto el vascuence)
-andorra(lengua latina el catalán)
-Francia(lenguas latinas el provenzal y francés)
-Bélgica(lenguas latinas francés pero el flamenco)
-países bajos(muy temporalmente y sin lenguas latinas)
-Alemania( hasta el rhilm y temporalmente hasta el elva)
-Suiza((lenguas latinas el italiano, y retorromano)
-Austria(con limite en el da nubio,sin lenguas latinas)
-grecias y Bulgaria(ninguno con lengua latina)
-rumana la única al norte del da nubio(lengua latina el rumano)
*en Asia:
-turkia
irak
libano
siria
Israel
jordania
armenia,temporalmente
en África sin lenguas latinas
Egipto
tunez
libia
Argelia
marruecos

ESPERO HABERTE AYUDADO.


2014-03-01T15:53:15+01:00
Imperio Romano de Occidente: Con capital en Milá, estaba formado por los territorios del Mediterráneo Occidental: norte de Africa, península ibérica, Galia (Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza y parte de Alemania), Italia e Irilia (Yugoslavia). 

Espero que te sirva.