Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-28T22:21:55+01:00
Hola,
2logx = 3 + logx - log10 
2logx - logx = 3 - 1 
logx = 2
x = 10^2 
x = 100
2014-02-28T22:39:35+01:00
Veo que ya te lo han resuelto . Para realizar esta operación es necesario saber las propiedades de los logaritmos las propiedades son las siguientes :
1) log(10) =1

2) un número que multiplica a logaritmo entra como exponente 2•log(x) -------> log(x^2)

3) la resta de logaritmos, es el logaritmo de la división entre sus coeficientes log(x)-log(10) = log(x/10)

4) la suma de los logaritmos será la multiplicación de los coeficientes log(x)+log(10)= log(X•10)

5)para aislar un logaritmo: logX=2 ---> x=10^2

6) el logaritmo de zero no existe compruébalo en tu calculadora verá que te pondrá error : log(0) error

Vuelve a efectuar la ecuación sirviendo te de las propiedades que te acabo de mencionar
Y me dices algo ;) suerte