Respuestas

2014-02-28T16:35:25+01:00
La vegetación en canada está condicionada por los climas fríos y húmedos que caracterizan al país. Existen enormes áreas boscosas, que ocupan el 40% del territorio, pero también roca desnuda, tundra y hielos, que ocupan otro 33%. El resto se reparte entre praderas, lagos, pantanos, tierra agrícola y superficie urbana. Sólo la franja meridional de los bosques ha sido roturada para la agricultura
 
¡La mejor respuesta!
2014-02-28T17:04:34+01:00
La vegetación canadiense está condicionada por los climas fríos y húmedos que caracterizan al país. Existen enormes áreas boscosas, que ocupan el 40% del territorio, pero también roca desnuda, tundra y hielos, que ocupan otro 33%. El resto se reparte entre praderas, lagos, pantanos, tierra agrícola y superficie urbana. Sólo la franja meridional de los bosques ha sido roturada para la agricultura.

Las principales biocenosis de Canadá son: la tundra, el bosque boreal, el bosque mixto, el bosque caducifolio y la pradera. Todas ella pertenecen al imperio y a la ecozona Holoártica.