ayudenme con este problema porfavoor :(

un pequeño objeto lanzado del piso 15 de un edificio cae.Un segundo despues del lanzamiento el objeto es visto que pasa delante de la ventana del piso 14 ¿delante de que piso pasara a los 2 segundos despues del lanzamiento? admitiendo que g=10 m/s

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-19T00:44:08+02:00

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.

2012-06-19T00:45:16+02:00

Pues tenemos:

 

x=Vot+1/2(at^2)

x=1/2(at^2)

x=(10)(1)^2/2

x=5m

 

De lo anterior sabemos que entre cada piso hay 5 metros

 

Ahora para lso 2 segundos:

 

x=(10)(2)^2/2

x=20m

 

Esto nos dice que ha recorrido 4 pisos

 

Si se lanzó desde el piso 15, en 2 segundos pasara por el piso 11 ;D