Respuestas

2012-06-19T00:12:07+02:00

Analizemos por partes:

Vf=81km/h(1000m/1km)(1h/3600s)=22.5 m/s

Para cuando acelera:

 

a=(Vf-Vo)/t

pero Vo=0

 

a=Vf/t

a=22.5/20=1.12 m/s^2

 

Ahora:

 

x=Vot+1/2(at^2)

 

pero Vo=0

 

x=at^2

 

x=(1.12)(20)^2/2=224m

 

Ahora para cuando mantiene la velocidad constante:

 

V=22.5 m/s

t=4min=240s

 

x=t*V

 

x=(240)(22.5)=5400 m

 

Para cuando desacelera:

 

a=(Vf-Vo)/t

 

a=(0-22.5)/2

a=-11.5 m/s^2

 

x=Vot+1/2 (at^2)

 

x=(22.5)(2)+1/2 (-11.5)(2)^2

 

x=45-23

x=22m

 

Sumamos todas las distancias:

 

Xtotal=224+5400+22=5646 m

:D

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-19T00:23:11+02:00

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.