Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-27T22:58:40+01:00
Esta situada en el sudoeste de europa rodeada por el mar mediterraneo y el oceano atlantico y unida por el resto del continente europeo por el noreste su frontera es los pirineos que esta pegada a francia 
2014-02-27T23:12:29+01:00
La península ibérica1 se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido convencionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas, si bien técnicamente, la línea recta más estrecha entre el Atlántico y el Mediterráneo sería la diagonal comprendida entre la ciudad de Bayona y la localidad de Cambrils (Tarragona).