Respuestas

2014-02-27T22:25:56+01:00
Además de lo anterior que te han dicho, tienen una configuración electrónica muy estable al tener llenos con 6 electrones los orbitales externos P (p6). 
Es muy difícil arrancarles un electrón, porque están estables (potencial de ionización muy elevado) y no captan electrones (afinidad electrónica = 0)

Soy muy inteligente xD
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-27T22:26:02+01:00
se ubican en el grupo viia n la tabla periodica de los elementons quimicos  SE CARACTERIZAN ya que presentan propiedades quimicas mui similarescaracteristicas:son gases de un solo atomo(monoatomicos)son inclorospresentan reactividad quimica baja