Respuestas

2014-02-27T18:52:14+01:00
AGUA Y SAL 

Las lágrimas ,como el mar , 
son lo mismo ,Agua y sal 
El mar se muere en la orilla 
la lágrima en tu mejilla . 

El ave canta en su nido 
y su canto alegra el alma 
La madre al hijo querido 
lo arrulla en la noche calma . 

El viento borra las huellas 
de tus pasos en la arena 
El viento mueve las nubes 
que ocultan las estrellas . 

Barre las hojas del parque 
canta su vieja canción 
Te trae en sus remolinos . 
amores ,perfumes viejos 
que guarda tu corazón .. 
¡La mejor respuesta!
2014-02-27T22:07:29+01:00
Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa 
como la hierba a que bajó el rocío, 
y desconocerán mi faz gloriosa 
las altas cañas cuando baje el río. 

Tengo vergüenza de mi boca triste, 
de mi voz rota y mis rodillas rudas. 
Ahora que me miraste y que viniste, 
me encontré pobre y me palpé desnuda. 

Ninguna piedra en el camino hallaste 
más desnuda de luz en la alborada 
que esta mujer a la que levantaste, 
porque oíste su canto, la mirada. 

Yo callaré para que no conozcan, 
mi dicha los que pasan por el llano, 
en el fulgor que da a mí frente tosca 
y en la tremolación que hay en mi mano... 

Es noche y baja a la hierba el rocío; 
mírame largo y habla con ternura, 
¡que mañana al descender al río 
la que besaste llevará hermosura!