Respuestas

2014-02-27T02:26:52+01:00
En términos generales llamamos ensayo a una composición escrita en prosa, deextensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobreun tema que nos interesa o que nos es asignado.Contrariamente a lo que sucedía en otras épocas, en la actualidad no hay una formaespecífica de escribir ensayos, pues depende del objetivo que se busque, del temaque se va a desarrollar, la información con que se cuenta, la extensión y profundidadque se desee, etc. Esta flexibilidad permite al ensayista realizar un escrito, que si bienprocede de una investigación, puede manifestar en estilo muy personal, expresandono sólo lo que sabe, sino también lo que siente y opina sobre el tema en cuestión.En la escuela es una práctica común la redacción de ensayos. De hecho, el ensayo esel género que empleamos con más frecuencia, y tal vez el que más leemos, dadastodas las facilidades que nos permite. Cada vez que un profesor te pide desarrollar untema, o que realices una investigación y la reportes en un escrito en prosa, lo másprobable es que estés escribiendo un ensayo.No obstante la aparente simplicidad y falta de rigor con que se maneja actualmente,para redactar un buen ensayo es preciso cuidar ciertos aspectos, tanto de contenidocomo en aspecto formal. Enseguida se presentan algunos puntos de manera muygeneral; posteriormente, el comentario más detallado de la estructura del ensayo teayudará a manejar mejor este recurso.
¡La mejor respuesta!
2014-02-27T02:29:40+01:00
El ensayo es un tipo de texto q brevemente analiza,interpreta o evalua un tema de manera oficial o libre. se consideraun genero literario,al igua q la poesia, la ficcion y el drama
PARA Q SIRVE
Mediante un ensayo puedes exprezar todas tus opiniones, siempre y cuando tengas argumentos necesarios para validarlas, es decir, postulas una tesis con la cual estes de acuerdo y luego la sustentas con todos los argumentos que tengas pero que estos sean validos