Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-18T18:49:55+02:00

Hola ingritnt es fàcil. En este caso lo que nos piden es que multipliques los polinomios aplicando la propiedad distributiva de la multiplicacion. recuerda que cada termino del primer polinomio se multiplica por cada termino del segundo, teniendo en cuenta que a las letras les sumamos los exponentes.

 

A(x) = 2x^4 + 6x^2 -1

C(x) = x^3 - x

 

A(x) . C(x) = (2x^4 + 6x^2 -1)(x^3 - x)

 

= 2x^7 - 2x^5 + 6x^5 - 6x^3 - x^3 + x

 

= 2x^7 + 4x^5 - 7x^3 + x ....R/.

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde colombia

2012-06-18T18:50:48+02:00

el problema es bastante sencillo te estan dando 2 funciones A(x) y C(x) y te piden que calcules su producto es decir A(x) por C(x)  

es decir que hagas un producto de polinomios termino a termino ,,lo cual generará una nueva funcion 

(2x^4+6x^2-1)por(x^3-x)=2x^4(x^3)+6x^2(x^3)-1(x^3)+(-x)(2x^4)+(-x)(6x^2)+(-x)(-1)

 

 

lo cual da como  solucion 2x^7 -2x^5+6x^5-6x^2-x^3+x