Respuestas

2014-02-27T00:32:32+01:00
tu pregunta principal se entiende pero tu complemento no mucho..sin embargo, lo que te comprendo es que a pesar de existir "democracia" no hay libertad ni respeto a pesar que también hay regulaciones legales..a lo cual quiero decirte que en los países nunca existirá una democracia completa, es decir no hay un ideal del pueblo por el pueblo o el pueblo a través de su representante legítimamente electo, porque hay intereses políticos y económicos especialmente que no permiten que el ejercicio de la democracia como tal sea pleno..también hay factores sociales y culturales que pesan menos pero también influyen.. Para lograr sociedades democráticas habría que romper y rehacer los sistemas, cosa que resulta imposible por lo que lo que nos resta es contribuir personalmente y ser felices.
pero me podras decir para que sirve la democracia
CLAR4O
Platon dijo: "La democracia es el poder de los incapaces"
¡La mejor respuesta!
2014-02-27T00:38:44+01:00
No sirve para los maniqueísmos. La democracia es discusión, disenso, debate y muchas veces confusión, enojo y mucho, mucho trabajo. Pero es hermosa.Por la democracia que tantos festinan y de la que tantos abusan podemos gritar lo que pensamos, defender lo que consideramos correcto, soñar -aunque parezca de tontos- que la frustrante realidad que nos agobia tiene una salida y podemos aspirar a una patria próspera y dichosa.Democracia no es solo votar cada cuatro años. No es bandererar y caravanear por una organización, al menos no exclusivamente.Creer en un sistema cuya razón de ser es hacer realidad la voluntad del pueblo, el verdadero soberano, duele y genera profundos dolores de cabeza.¿Para que sirve la democracia que tantas vidas ha costado? Desde luego no para que, desde hace 50 años, nuestras conversaciones y exigencias a cada gobierno giren alrededor de los mismos problemas. Sí para que las distintas ideologías puedan manifestarse y ofrecer a la ciudadanía opciones que se ajusten a su modo de concebir la vida.La democracia es respeto a la diversidad, es tolerancia y sentido de pertenencia. Es apertura y capacidad de actuar con firmeza... pero también de ceder.En nuestra democracia presidencialista, el liderazgo está encarnado en una persona, que hasta ahora ha sido un hombre.Lo que nunca debemos olvidar como pueblo es que ese ser humano al que la mayoría de dominicanos y dominicanas elegirá hoy como su nuevo primer mandatario llegará al palacio nacional a ejercer un poder delegado por todos nosotros y nosotras. Y que, como sociedad, debemos manternos vigilantes de que nuestro mandato sea ejecutado tal y como el pueblo lo ha deseado.En democracia, cada quien juega su papel. Y aunque el camino es accidentado, vale la pena recorrerlo.