Respuestas

2014-02-27T00:02:46+01:00
Pekín1 (chino: 北京, pinyin: Běijīng, Wade-Giles: Pei-ching, [peɪ˨˩ t͡ɕiŋ˥], literalmente «capital del Norte») es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 20 millones de habitantes.2Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII. La Dinastía Liao estableció aquí su capital meridional, la más acreditada de las cinco del reino. LaDinastía Jin, la siguiente dinastía "bárbara" emprendió un amplio proyecto urbanístico a imagen de la capital de los Song septentrionales,Kaifeng. En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero 50 años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital.
¡La mejor respuesta!
2014-02-27T00:04:09+01:00
 la capital de china :Pekín o Beijing

la capital colombia: Bogotá
la capital india:Nueva Delhi
espero que te sirva salu2