Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-18T17:00:51+02:00

se aplica la propiedad distributiva, osea se multiplican todos los terminos del primer parentesis con los del segundo parentesis, hacesmos lo mismo con el segundo, recuerda q primero van las multiplicaciones y divisiones y despues las sumas y restas:

 

(x+10)(x-2)-(x+5)(x-4)

=x^2-2x+10x-20-(x^2-4x+5x-20) cuando te pongo x^2 quiere decir x al cuadrado.

 

resolviendo:

=x^2+8x-20-x^2+4x-5x+20

 

si te fijaste en el paso anterior al sacar los elmntos del parentesis, les cambie de signo por haber tenido un signo negativo adelante, continuamos:

 

=8x-1x

=7x

7x es la resùesta que buscas, espero haberte ayudado.

2012-06-18T17:04:49+02:00

primero se solucionan los parentesis y despues se hace la resta.No se te olviden los signos.

(x+10)(x-2)-(x+5)(x-4)=

(x^2+8x-20)-(x^2+4x-5x+20)