Respuestas

2014-02-26T21:04:11+01:00
La parabola del buen samaritano la parabola del hijo prodigo la parabola del trigo y la cizaña la parabola de la oveja perdida espero que le sirva
¡La mejor respuesta!
2014-02-26T21:05:50+01:00
Parábola de los talentosParabola de los talentos 1Enviado por TuBibliaBiblia cristiana > Nuevo Testamento >Evangelios > San Mateo > Parábola de los talentos (40:25:14 - 40:25:30)Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos.Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cincotalentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos.”Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos.”Imagen Parábola de los talentos 2Enviado por angelSu señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”Su señor respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?Por lo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes.