Respuestas

2014-02-26T20:41:36+01:00
¡La mejor respuesta!
2014-02-26T20:47:57+01:00
Tenemos 6 lados: 2x + 4, 5, 9, 2x y por deducción los otros dos valen 4 casa uno. Ya que 9 - 5 = 4 y 2x + 4 - 2x = 4

El perímetro es la suma de todos los lados. Entonces 2x + 4 + 5 + 9 + 2x + 4 + 4 = 38. Despejamos la x

2x + 4 + 5 + 9 + 2x + 4 + 4 = 38
4x + 26 = 38
4x = 12
x = 3

SOLUCIÓN: la x vale 3. Por lo tanto los lados valen 10, 9, 6, 4, 4 y 5.