ayuda porfa! con cual de estos tres métodos (suma o resta, igualación, sustitución) puedo resolver esto y como seria?? la suma del cuadruplo de un numero, mas el triple de otro, es 55 y la diferencia del doble del primero, menos el cuadruplo del segundo es 0. cuales son dichos números??

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-18T06:24:03+02:00

El metodo no importa , al final se llega al mismo resultado

1° número = x

2° número = y

 

4x+3y=55

2x-4y=0

Lo haré por el metodo de reduccion

4x+3y=55

2x-4y=0   /Multiplico por -2 la ecuacion

 

4x+3y=55

-4x+8y=0

Se eliminan las x

11y=55

y=5

 

Reemplazo la y en cualquier ec.

4x + 3*5 = 55

4x=55-15

4x=40

x=10

 

R : Dichos números serian 10 y 5 .

 

Saludos.

 

2012-06-18T06:34:10+02:00

4x+3y=55   primera ecuacion.

2x-4y=0    segunda ecuacion.

 

yo siempre los hago por sustitucion, cualquier metodo q escojas sera bienvenido y te daran el mismo resultado, empezemos:

 

despejo cualquiera de las dos variables, en cualquier escuacion, yo escojere la segunda ya q se ve mas sencilla y facil de resolver:

 

2x-4y=0

2x=4y

x=4y/2

 

el valor x=4y/2 lo depejas en la primera ecuacion:

 

4x+3y=55

4(4y/2)+3y=55

16y/2+3y=55

 

resolviendo te queda:

22y/2=55

11Y=55

Y=55/11

Y=5

ya tienes el primer valor ahora solo reemplazas en la segunda ecuacion:

x=4y/2

X=(4(5))/2

x=20/2

X=10

 Y=5 y X=10 son los valores que necesitas.