Respuestas

2014-02-26T18:06:29+01:00
Sii pienso que si porque probe con un sistema lineal
me lo podrias reaolver con un sistema de ecuaciones?
¡La mejor respuesta!
2014-02-26T18:15:07+01:00
El sistema sería

x + y = 30
5x + y = 78

Siendo x las monedas de 5 céntimos e y las monedas de 1 céntimo.

Resolución del sistema:

y = 30 - x
y = 78 - 5x

30 - x = 78 - 5x
5x - x = 78 - 30
4x = 48
x = 48:4
x = 12

y = 30 - x
y = 30 - 12
y = 18

SOLUCIÓN: Habrá 12 monedas de 5 céntimos y 18 monedas de 1 céntimo.