2.-
La cantidad de $55,000 se invierte a una tasa de interés del 3% mensual.
Calcula la cantidad de dinero que se tendrá en la cuenta a los 11 meses, si
el interés se capitaliza mensualmente.
Considera que para el cálculo del interés compuesto se emplea la función
exponencial:
A=
P(1+i)n


Dónde: n= número de periodos (tiempo según capitalización);
P=
cantidad del dinero inicial a invertir;
i=
tasa de interés según el tiempo de
capitalización.

2

Respuestas

2014-02-26T18:27:11+01:00
A=P(1+i)n
 
A= 55.000(1+0.03)11
resolviendo:
A= 623.150

i= 3/100  = 0.03

¡La mejor respuesta!
2014-02-26T18:29:28+01:00
Lo que nos pide es la cantidad uq etendara despues de 11meses
A = 55000(1+0.03)¹¹ 
A = 55000 (1.03)¹¹ 
A = 55000 * 1.384233871 
A = 76132.86289 ==> redondeando, la cantidad será $76132.86

n= número de periodos (tiempo según capitalización); ----  11meses
P= 
cantidad del dinero inicial ;   ------ --5500 
i=
tasa de interés según el tiempo de--------------0,03-------3%/100%=0,03
capitalización.


podeis esplicarem e como vos lo habeis resuelto.
por favor explicadme como habeis lo resuelto .