Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-26T17:25:59+01:00
Camisa ---- X
pantalon ---- 2X

3(X) + 2(2X) = 161
3X + 4X =161
7X = 161
X = 161/7
X = 23

Valor de la camisa 23
Valor del pantalon 2x23 = 46



  • Haiku
  • Moderador Profesor
2014-02-26T17:29:17+01:00
Llamamos x al precio del pantalón e y al de la camisa
 \left \{ {{2x+2y=161} \atop {x=2y}} \right.

Sustituimos el valor de x en la primera ecuación.

(2y)+3y = 161
4y+3y = 161
7y = 161
y =  \frac{161}{7}
y = 23.

Sustituimos el valor y para hallar el de x

x = 2y
x=2*23
x = 46

El pantalón cuesta 46€ y la camisa 23€