Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Haiku
  • Moderador Profesor
2014-02-26T17:38:09+01:00
Llamamos x al número de ovejas que había al principio

x- \frac{x}{6} -12+ \frac{x}{5} =x

 Pasamos las x a un lado de la igualdad y los términos independientes al otro y efectuamos las operaciones

x-x- \frac{x}{6} + \frac{x}{5} = 12

 \frac{-5x}{30} + \frac{6x}{30} =12

 \frac{x}{30} =12

x=30*12

x = 360
2014-02-26T23:19:55+01:00
1/6   es decir se murieron una oveja de 6 , asi que solo quedaron 5 y 5--20= --15  despues se añade 1/5  asi que quedan 6 .. Y asi queda la misma cantidad del  principio. Y habian 6 ovejas 

Espero que te ayude . ♥ . Byee