me ayudan please!! qe metodo deberia usar (sustitucion, suma o resta, igualacion) y como lo realizo???

- Para una funcion de cine se vendieron 300 boletos, unos a $30.00 y otros a $20.00. cuantos se vendieron de cada precio, si el total de la venta fue de $8000

2

Respuestas

2012-06-18T04:51:05+02:00

yo usaria personarmente igualacion por que me gusta jeje

 

x-30$

y-20$

1-x+y=300

2-30x+20y=8000

x=300-y ( multiplicare esto por 30 para quitar la fraccion de avajo)

x=8000-20y/30

9000-30y=8000-20y

-10y=-1000

y=1000/10

y=100 boletos de 20$

300-100=200 boletos de 30$

 

Suerte :)

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-18T05:17:18+02:00

Hola Arelide. Un sistema o un problema con sistemas de ecuaciones lo puedes resolver por cualquiera de los métodos ya que igual te dará el mismo resultado. Un método muy efectivo y rápido es el método de eliminación.

 

 

Sea X = Boletos vendidos de $30
Sea Y = Boletos vendidos de $20

 

X + Y = 300 ..... 1

30X + 20Y = 8000 ..... 2

 

POR SUSTITUCION

 

Despejando X en 1

 

X = 300 - Y

 

Sustituyendo en 2

 

30(300 - Y ) + 20Y = 8000
9000 - 30Y + 20Y = 8000
-10 Y = 8000 - 9000
-10Y = -1000
Y = -1000/10

Y = 100 Boletos vendidos de $20

 

Remplazando Y en 1

X + 100 = 300
X = 300 -100
X = 200 Boletos vendidos de $30

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia