Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-18T04:14:32+02:00

es un sistema

x niños y adultosd

x+y=92

6x+9y=660

usare igualacion

x=92-y

x=660-9y/6

92-y *6 para quitar el parentesis de la otra

552-6y=660-9y

3y=108

y=108/3

y= 36 adultos asistieron

x= 92-36=56niños

  • Usuario de Brainly
2012-06-18T04:25:21+02:00

Hola Flora, vamos a resolverlo.

 

Sea X = El número de adultos

Sea y = El número de niños

 

X + Y = 92 .......... 1

9X  + 6Y = 660 ..... 2


Eliminando "X" en 1 y 2 multiplicando 1 por -9


1 X (-9) : -9X - 9Y = - 828

2          :   9X + 6Y = 660

             --------------------

                      -3Y = -168  

                          Y = -168/-3

                           Y = 56 Niños asistieron


Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia