Respuestas

2014-02-26T04:44:01+01:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-26T04:59:50+01:00
Solución:
Datos:
=> ancho= (3/4) L
=> Largo = L
=> Perímetro= 140 cm
Fórmula de Perímetro de un rectángulo:
=> P = 2L + 2 A

Reemplazando valores conocidos, tenemos:

=> 140 = 2L + 2(3/4)L

=> 140 = 2L + (3/2)L

=> 140 = ( 4L + 3L ) / 2

=> 140 x 2 = 7L

=> 280 = 7L

=> L = 280 / 7

=> L = 40 => Largo del rectángulo

=> (3/4)(40) = 30 => Ancho del rectángulo

Nos piden la diagonal del rectángulo se aplica el Teorema de Pitágoras:

=> D^2 = (40)^2 + (30)^2

=> D^2 = 1600 + 900

=> D^2 = 2500
.............______
=> D = V(2500)

=> D = 50

Respuesta: La diagonal del rectángulo mide 50 centímetros.

SUERTE.