Un capataz contrata aun obrero por 50 días pagándole $30 por cada día de trabajo con la condición de que por cada día que el obrero deje de asistir al trabajo perderá $20. Al cabo de los 50 días el obrero recibe $900. ¿Cuántos días trabajó y cuantos no?.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-26T02:18:51+01:00
2014-02-26T02:20:48+01:00
X+Y=50
30X-20Y=900
X=50-Y
30(50-Y)-20Y=900
1500-30Y-20Y=900
1500-50Y=900
50Y=1500-900
50Y=600
Y=600/50
Y=12
X=50-Y ==  50-12
X=38
EL OBRERO TRABAJO 38 DIAS Y DESCANSO 12 DIAS DE LOS 50 DIAS Q TENIA Q TRABAJAR