Respuestas

2014-02-25T22:28:04+01:00
1) aunque japón perdio la guerra ayudo a que los pueblos asiáticos despertara y tomen y formen su propio gobierno saliendo de esclavizante sistema de colonialismo europeo. 
ya q fue la única nación de raza o de color q tuvo una guerra par a par con europeos y ganar la batalla como ocurrió contra rusos. 
imaginen se q aquel tiempo entonces para asiáticos ver q lleguen soldados paracaidistas y q sean del mismo color de ellos, lo q hasta entonces se creían q los blancos era una raza intocable 

2) no olvidemos q japón como primer nación de color q occidentalizo y modernizo viendo lo catastrófico q podía significar (no modernización) como ocurrió con los chinos en guerra de opio, fue una de las naciones mas respetuosos de acuerdos internacionales y fue primera nación q protesto por desigualdad de raza o trato diferenciado q favorecían a los países occidentales, 

3) en estos tiempo los racismo eran un sentido común en occidente, q consideraban un ser inferior a gente de color así como vemos en las películas cowboy o mismo sociedad blanca en hongkong no reconocían como integrantes de sociedad a europeos casado con una asiatica. 

cuando termino la guerra y los ingleses, franceses, holandeses quisieron recuperar la colonia, ya nadie obedecieron a ellos.
¡La mejor respuesta!
2014-02-25T22:33:25+01:00
Que fue la segunda guerra mundial? 
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945, en 4 frentes de guerra (Oriental, Occidental, Pacifico y Mediterraneo). Fuerzas armadas de más de setenta países de todos los continentes participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles, a pesar de que hay versiones mas pesimistas que dicen murieron aproximadamente 70 millones de personas, (61.000.000 de los aliados y 12.000.000 del eje). Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.