Respuestas

2014-02-25T20:09:24+01:00

la de los anfibios es mojada y humeda y la otra lo contrario ;D!!! de nada
un trabaj??
UNA TAREA
no t sale en el libro?? Yo lo busque y solo m salio eso... D todas formas ponlo, que no creo q t pongan un negativo ni nada d eso x la respuesta
OK
yo he puesto respuestas asi cortas con la informacion correcta y las han dado x buenas...
¡La mejor respuesta!
2014-02-25T20:20:03+01:00
Los Anfibios no poseen pelo en la piel como los mamíferos, ni plumas como las aves, ni escamas como los reptiles ya que tienen la piel totalmente desnuda.
la piel puede ser muy lisa y gruesa, el grosor no es igual en todos los anfibios como la de los sapos, pero comparado con los animales terrestres la piel es mucho mas fina ya que necesitan respirar a través de ella.

la piel de los mamiferos tiene 3 tejidos o capas, la primer es la capa externa o llamada epidermis, la segunda es la capa interna o llamada dermis y la tercera es el estrato subcutáneo que es una capa de grasa que sirve de protección y para evitar las perdidas de calor es un complejo sistema de tejidos superpuestos en estratos que sirve a todos los animales para protegerlos de las condiciones medioambientales. En los mamíferos es especialmente gruesa, sobre todo en animales en los que tiene que cubrir grandes masas musculares como ocurre con cetáceos, elefantes o rinocerontes.  Las funciones principales de la piel son: 

Proteger al organismo de las lesiones de origen externo 
Recibir estímulos ambientales 
Excretar sustancias de desecho 
Tomar parte en los mecanismos de termorregulación e intercambio hídrico.