Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-25T19:14:03+01:00
El ventrículo izquierdo es una bomba de presión que envía un bolo de eyección contra altas resistencias periféricas, mientras que el ventrículo derecho es una bomba de volumen que manda el mismo bolo de eyección contra bajas resistencias periféricas. Así como se ha estudiado extensamente el ventrículo izquierdo, en el ventrículo derecho se ha asumido que, excepto por la presión sistólica que es notablemente inferior y por la fracción de eyección que es ligeramente menor (55%), es idéntico en su función al comportamiento del ventrículo izquierdo. En el derecho (forma de medialuna, se ubica en anterior al izquierdo) circula sangre venosa, sus paredes son delgadas y en el izquierdo circula sangre arteriosa y sus paredes son más gruesas, aunque el volumen de ambas cámaras es similar.


ESPERO QUE TE SIRVA
2014-02-25T19:14:28+01:00
Por el ventriculo izq. se transporta la sangre oxigenada y por el derecho la no oxigenada