Respuestas

2014-02-25T18:45:27+01:00
Hola, Patricia tiene 23 años, tienes que restar: 37-6-8= 23
Salu2 y espero que te sirva :) ;)
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-25T18:54:46+01:00
Edad de la hermana menor: X
Edad de Patricia: Y
Edad de la hermana mayor: Z

Según el enunciado tenemos que

la hermana mayor de Patricia tiene seis años mas que ella, es decir:

Z= Y + 6

la hermana menor tiene 8 años menos que ella, es decir:

X= Y-8

ahora la suma de las edades de las tres es 37 y nos preguntan cual es el valor de "Y" que es la edad de Patricia.

pues entonces

X+Y+Z=37

reemplazando los valor de "X" y "Z"

(Y-8) + Y + (Y+6) = 37

3Y - 2 = 37

3Y=37+2 ; 3Y = 39 ; Y=39/3 = 13

Y=13

Asi que Patricia tiene 13 años