Respuestas

2014-02-25T18:24:45+01:00
Es un proceso fisiologico que le permite al organismo eliminar sustancias de desecho, manteniendo la composicion de la sangre y otros fluidos corporales en equilibrio.
los organos:
pulmones higados  glandulas sudoriparas riñones y el aparato urinario
¡La mejor respuesta!
2014-02-25T19:17:18+01:00
La excreción es un proceso fisiológico, que le permite al organismo eliminar sustancias de desecho, manteniendo la composición de la sangre y otros fluidos corporales en equilibrio.
En muchos invertebrados, los órganos excretores son los nefridios. Los artrópodos terrestres (arácnidos, insectos y miriápodos) tienen unos órganos especiales derivados del intestino conocidos como tubos de Malpighi.Los órganos del cuerpo humano y de los otros mamíferos que participan en la excreción:Pulmones. Expulsan al aire el dióxido de carbono producido en la respiración celular.Hígado. Expulsa al intestino productos tóxicos formados en las transformaciones químicas de los nutrientes, estos desechos se eliminan mediante las heces.Glándulas sudoríparas. Junto con el agua filtran productos tóxicos, y eliminan el agua, aunque es una respuesta a la temperatura.Riñones. Hacen una filtración selectiva de los compuestos tóxicos de la sangre. Regulan la cantidad de sales del organismo. Los riñones junto a los órganos canalizadores de la orina forman el aparato urinario.