Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-17T23:05:20+02:00

es la union de un oxigeno + un no metal
valencia de los elemetos del grupo 7: +1,+3,+5,+7
EJEMPLO: Cl+1+O→Cl 2 O→ oxido hipocloroso
Cl+3+O→Cl 2 O3→oxido cloroso
Cl+5+O→Cl 2 O5→oxido clorico
Cl+7+O→Cl 2 O7→oxido perclorico

2012-06-17T23:07:38+02:00

Óxidos Ácidos o Anhídridos.
1- A. Perclórico= Cl2O7
2- A. Clórico= Cl2O5
3- A. Cloroso= Cl2O3
4- A. Hipocloroso= Cl2O
5- A. Fosfórico= P2O5
6- A. Fosforoso=P2O3
7- A. Nítrico=N2O5
8- A. Nitroso=N2O3
9- A. Carbónico=CO2
10- A. Carbonoso=CO
11-A. Sulfúrico= SO3
12- A. Sulfuroso= SO2
13- A. Hiposulfuroso=SO
14- A. Arsénico=As2O5
15- A. Selénico= SeO3.


N 2 + O 2  N 2 O 3 se lee: “el nitrógeno molecular reacciona con oxígeno molecular para producir óxido nitroso” 
N 2 + O 2  N 2 O 3 La ecuación química tiene dos partes 
 N 2 + O 2  N 2 O 3 Fórmulas de las sustancias que reaccionan Fórmula/s de las sustancias que se producen REACTIVOS PRODUCTOS  A la izquierda y a la derecha de la flecha 
N 2 + O 2  N 2 O 3 Ahora tienes otra cuestión: igualar el número de átomos de los distintos elementos, a la izquierda y a la derecha de la fecha 
N 2 + O 2  N 2 O 3 ¿Por qué? ¿Qué es esto de igualar? 
N 2 + O 2  N 2 O 3 La igualación de la reacción química es consecuencia de la Ley de conservación de la masa, enunciada por Lavoisier: “ La masa total de un sistema que reacciona químicamente es constante” 
N 2 + O 2  N 2 O 3 En nuestro caso la ley de conservación de la masa se complementa con la conservación del número de átomo de cada elemento, antes y después de la reacción química, es decir a la izquierda y a la derecha de la flecha respectivamente 
N 2 + O 2  N 2 O 3 Si cuentas el número de átomos de nitrógeno: 2 Si cuentas el número de átomos de oxígeno: 2 2 3 Igual en ambos lados No es igual en ambos lados 
N 2 + O 2  N 2 O 3 Puedes iniciar la igualación con los átomos de oxígeno 2 3