Para determinar el volumen de un solido irregular, este es sumergido en un deposito en forma de paralelopipedo rectangular de base cuadrada de 10cm por lado. si la altura del agua en el deposito aumenta 1.2 cm al introducir el solido, calcule su volumen.

2

Respuestas

2014-02-25T02:45:20+01:00
Saludos Reyking395 su volumen es igual al volumen que desplaza, se calcula obteniendo el área de la base en este caso 100 (10*10) y se multiplica por la diferencia de altura en este caso 1,2. 100 * 1,2= 120 cm^3 y ese es el volumen del solido.
¡La mejor respuesta!
  • Haiku
  • Moderador Profesor
2014-02-25T02:45:57+01:00
El volumen de un sólido introducido en agua, es igual al volumen de agua que desplaza.
La base del depósito es cuadrada y su lado mide 10cm y la altura sub 1,2 cm., el volumen de agua desplazada es:
10x10x1,2 = 120 cm³