Respuestas

2012-06-17T19:31:57+02:00

lee esto http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/2029843/Claves-para-un-emprendedor.html

ahi esta todo lo q necesitas.


Cuando se ha superado una norma o regla, un requisito o estándar de calidad nos imponemos otro mayor, sin embargo, sigo pensando que el principio de la calidad está en la educación. ¿Cómo podemos conseguir la excelencia en los productos, servicios o procesos si no hemos desarrollado la necesaria capacidad de análisis? ¿Si no hemos aprendido a observar o escuchar convenientemente?, pues bien, estas aptitudes no son siempre innatas y deben ser educadas. El emprendedor necesita de esa actitud para alcanzar la excelencia: es necesaria una gran dosis de disposición de ánimo para aprender constantemente; de donde se deriva esa necesaria capacidad para observar y escuchar.


¡La mejor respuesta!
2012-06-17T19:37:36+02:00

Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles.[1] Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

 

La actitud del emprendedor, es su manera de actuar ante las cosas, lo cual es una consecuencia natural de su mentalidad, de su manera de pensar como emprendedor.

Al fin y al cabo según pienses y cuál sea tu filosofía, así actúas, la actitud depende de la mentalidad, pero esta sola no consigue nada, hay que materializarla con acciones o no se avanza un solo paso.

 algunos de los componentes más importantes de esa actitud son:

 

1.- La proactividad Es decir, actuar, actuar y actuar.

2.- Abrir los propios caminos. Esta forma de ser deriva de la anterior.

3.- Confrontar sus miedos Ser emprendedor es incertidumbre, y la incertidumbre es a lo que más tememos. Saltar sin red o invertir sin resultado seguro nos aterra.

4.- Encajar golpes Da igual lo bueno que seas, los aliados que tengas y el conocimiento con el que vayas armado, si eres emprendedor de verdad subes al ring, y si subes al ring te van a dar golpes.

5.- Saber que nada es gratis Si quieres conseguir hay que invertir primero y no puedes esperar que gratis,