Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-24T22:57:02+01:00
Bueno vamos a resolver tu problema.

Primeramente un concepto sencillisimo.

1. Recuerda que las derivadas deben ser respecto a alguna variable. En tu caso como estás usando la variable "x" se diría "Hallar la derivada de la función respecto de X" ya que mas adelante te vas a encontrar con problemas de derivaciones implicitas en los que se usan más variables.

2. Recuerda que la derivadas de las constantes (las que no van juntas a la variable) da igual a "0" (cero)

3. La forma para derivación es simple. Sea un número

 x^{n} <--- si queremos derivar respecto a x esa función lo que vamos a hacer es Multiplicar el exponente "n" por la variable "x" y despues restarle 1 unidad al exponente. Te lo explico en este paso.

 x^{n} -> si queremos hallar su derivada. -->  \frac{d}{dx}( x^{n})

entonces la respuesta sería (n) x^{n-1} .

ese es el proceso básico de la derivada. Ahora bien vamos a resolver tu problema.
------------------------------------------------ Solucion -----------------------------------------------

f(x)=6x^3+5x^2+3x-2 <-- nos piden hallar la derivada respecto a "x" de esa función osea.

 \frac{d}{dx}(6x^3+5x^2+3x-2) <--- vamos a aplicar los pasos.

(3)6 x^{3-1} + (2)5 x^{2-1} +(1)3 x^{1-1} - 0 <-- recuerda que el (-2) es una constante por lo tanto su derivada es "0" continuemos...

18 x^{2} + 10 x +3 <-- recuerda que todo numero elevado al exponente "0" va a ser igual a 1.

Listo ahí tu respuesta.

Rpta:
18 x^{2} + 10 x +3

Cualquier duda me avisas por mensajes.
__________________________________________________________________
suerte. Un consejo,

1. si deseas ganar la mitad de puntos que diste por esta tarea, selecciona alguna mejor respuesta.

2. si deseas ganar puntos adicionales, participa a las preguntas en nuestro facebook. https://www.facebook.com/Misdebereses?fref=ts





  • Usuario de Brainly
2014-02-24T23:35:55+01:00