Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-24T22:02:22+01:00
El pop art surge en EEUU hacia 1958 y en Europa a mediados de los años 60. Es una corriente artística cuyos representantes emplean en sus obras formas y motivos tomados de los medios de comunicación de masas, propios de la sociedad de consumo, o bien productos industriales.   Las características del pop art son las siguientes:   
1- Es figurativo y realista (este último aspecto había sido olvidado por los vanguardistas desde el Realismo del s.XIX), pero con pleno dominio de todas las técnicas aparecidas entre el siglo anterior a los años 60 del s.XX.
 
  2- Creación de efectos visuales (vibración, parpadeo, movimiento aparente) mediante trazados tramados, líneas sinuosas paralelas, contrastes bi o policromáticos, inversiones de figura y fondo, cambios de tamaño, combinaciones de formas y figuras ambiguas. 
2014-02-24T22:51:19+01:00
Fue un importante movimiento artistico del siglo xx que se caracteriza por el empleo de imagenes  de cultura popular tomadas de los medios de comunicacion, tales como los anuncios publicitarios , comic books, objetos culturales ( mundanos) y del mundo del cine. El arte pop, como la musica pop, buscaba utilizar imagenes populares en oposicion a la estilista cultura existente en la bellas artes